miércoles, 3 de noviembre de 2010

La resolución de la cámara digital

Analizando un poco....

La resolución de la cámara digital es el primer dato al que nos enfrentamos cuando vamos a comprar o estamos viendo una cámara.
No les suena conocida la pregunta ¿cuántos megapíxeles tiene?

Aunque quien lo pregunte no tenga mucha idea de qué está preguntado o qué significa exactamente lo que pregunta, sabe al menos que cuantos más megapíxeles le digan que tiene la cámara, de alguna forma mejor será la resolución o el resultado que pueda esperar de la foto obtenida.

Y no está del todo equivocado, aunque la cantidad de megapíxeles no sea el único parámetro a tener en cuenta…

Lo cierto es que la resolución medida en megapíxeles ha ido aumentando en forma sostenida en el tiempo, y junto con este aumento, también aumenta la necesidad de contar con más memoria para poder almacenar la misma cantidad de fotos, afortunadamente, también el precio de las memorias ha ido descendiendo, pero ese será tema para otro análisis.

Los sensores incorporados son quienes actúan en función de las señales de luz, y el tamaño de estos sensores afecta también la calidad de la imagen resultante.

Los componentes de la calidad final


Si bien la cantidad de megapíxel de una cámara es el dato que obtenemos rápidamente de las especificaciones, no menos importante es la calidad de los lentes empleados y el tamaño de los sensores que hemos mencionado, entre otros elementos.

Es por esto que no podemos afirmar cuando comparamos diferentes cámaras, que una con mayor cantidad de megapíxeles sea de mejor calidad que otra que tenga menos, pero sin dudas, no es un dato a desechar.

Ya iremos analizando el tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario